miércoles, 19 de agosto de 2009

Esto es todo...

No quiero abrir los ojos, esta sensación de placer se puede escapar.
Mejor los abro… Pero… ¡¿Quién apagó la luz?!
-Shhhh… acostúmbrese despacio.
-¡Quién dice!, ay, por Dios… no veo… no veo… me quedé ciega. ¿Sos vos mi amor?
-Podría ser su amor, pero le digo que no está ciega, y que se quede tranquila. Necesito que mantenga la calma para contestar unas preguntas… Ah, y no necesita un abogado.

No puedo creer lo que me pasa. Abro los ojos en una nube de penumbras y destellos. Infinitas estrellas en un magnífico cielo oscuro que distingue algunas figuras transparentes.

-¿Más tranquila?
-Y, si nadie va a darme explicaciones… me alcanza con esta sensación de paz. Usted dirá.
-Es un poquito largo… pero es parte del protocolo. Lo que pasa es que después la gente reclama, pide explicaciones… y debo documentar todo para que no haya malos entendidos. Pedro ¿Trajiste el libro? Bien…
Comenzamos… El día tanto de tal año las Siete Preguntas contempladas en el procedimiento de admisión son efectuadas por mí, quien antecede en todo. La señora … de tantos años de edad… nacida en… que completó sus estudios en … casada en primeras nupcias con don… madre de… hermana de… hija de… Bueno, lo de rutina Pedro, fijate en el libro azul… Pedro ¿Vas tomando nota? Sí, bien.

Reconozco que me siento plena, lúcida, todavía recuerdo quién soy, sólo me preocupa que no me acuerdo si cerré bien la puerta de casa… Ay, qué cosa… con todo lo que pasa hoy en día.

-Pregunta Número Uno ¿Usted, es una buena persona?
-Bueno… yo creo que soy una buena persona, pero también soy cruel y sarcástica y me decían Mald…
-Bueno a mí también me lo han dicho…Pregunta Número Dos ¿Ha sido una persona feliz?
-Depende de lo que usted piense de la Felicidad… yo digo que sí porque he pasado cosas tremendas con una inmensa alegr…
-Pregunta Número Tres…¿Usted ha sido Alegre?
(Comienza a ponerme un poquito de mal humor que me interrumpa y no pueda completar el verdadero pensamiento) .
-Señora no se le piden pensamientos, se le piden hechos concretos.
-Sí, he sido una persona alegre, infinitamente alegre, muy alegre, tremendamente alegre, alegrísima he sido... una reverenda …
-Pregunta Número Cuatro ¿Angustias, desencantos, desilusiones, dolores?
-Miles, muchos, demasiados, ahora tengo uno atravesado en el pecho…
-Pregunta Número Cinco ¿Fue Creativa?
-Con ese cuento me he ganado la vida.
-Pregunta Número Seis ¿Respetó la Naturaleza?
-Confieso, maté mosquitos, atrapé babosas –de chica me las comía con sal y todo- ah, pero no derroché ni una gota de agua, maté moscas, liberé mariposas, sapos, lagartijas, perros, gatos –una vez me mordió uno y…
Pregunta Número Siete ¿Mató a Alguien?
-Sí
¿…?
Sí, sí. He hecho un perfecto genocidio gracias a la indiferencia…
-Pregunta Número Ocho…
-Pero no eran siete preguntas…
-Sí, pero las reglas son mías y me gusta esta sensación de poder…
Pregunta Número Ocho ¿Amó?
-Hasta la locura, daría mi vida, mi alma entera por…
-¿Recuerda el Postulado Fundamental de la conversión de Masa-Energía?
-Deme un segundo…"El resultado más importante de la teoría de la relatividad restringida se refiere a las masas inertes de los sistemas corpóreos. Se ha determinado que la inercia de un sistema depende necesariamente de su contenido de energía y esto conduce en forma directa a la noción de que la masa inerte es energía latente. El principio de conservación de la masa pierde su independencia y se fusiona con el de conservación de la energía"

-Aprobada, es libre…
-Libre, libre ¿Lo que se dice ejercer libertad plena?
-Sí, es libre de hacer lo que más quiera.
-Ah, pero después no me venga con el cuento del libre albedrío y me condene.
-¿Quién le dijo eso? Ya vinieron miles con el mismo cuento. No crea todo lo que dicen por ahí.
-¿Ah no? Por no creer fui quemada en la hoguera.
-Vaya, me da risa, mire.
-A usted porque no le pusieron briquetas entre los dedos, ni lo han rociado con combustible…
-No, eso no, pero me han hecho cosas peores. Vaya, le digo, vaya y siga haciendo de las suyas que gracias a gente como usted algunos pocos se van acercando.
-…Y…¿A dónde voy?
-Usted no va, usted es el camino hacia el que hay que ir…todos somos el camino hacia el que vamos desde donde venimos.

No hay comentarios: